Cuidados Básicos de nuestras mascotas

Baños:Los perros y gatos deben bañarse con Shampoo especificos para ellos o jabón blanco neutro, ya que al usar Shampoo de humanos le generamos Seborrea por el diferente pH que tienen los mismos. 
Los baños no deben realizarse con un intervalo menor a 15 días, ya que la piel y sus secreciones cumplen una función de protección muy importante y al bañarlos en forma muy seguida podemos provocar trastornos dermatológicos.
La frecuencia de los baños puede ser la misma en invierno y en verano, pero siempre teniendo la precaución de secarlos en forma completa.

 

Limpieza Dental:Para prevenir la aparición de Sarro (Odontolitiasis) y mal aliento (halitosis), se puede recurrir a la aplicación de productos, generalmente a base de Clorhexidina, que se aplican con el dedo o cepillo sobre los dientes de nuestras mascotas.
Una vez formado el sarro, si este ocaciona algun malestar o inconveniente en la salud del animal, se debe hacer una limpieza con equipos de ultrasonido bajo anestesia del paciente.

 

Corte de uñas:Las uñas no se deberían cortar si el animal tiene la libertad de gastarlas, en el caso de los perros durante sus paseos y caminatas, y en caso de los gatos con rascadores especificos o en troncos de arboles. Si hay un sobrecrecimiento es conveniente llevarlo al veterinario para que este las corte y explique como hacerlo.

 

Limpieza de oidos:Los oidos no deben ser limpiados por personas no capacitadas, en caso de requerir limpieza se debe recurrir al veterinario. Como preventivo de otitis, se puede aplicar unas gotas de alcohol boricado en ambos oidos luego de los baños, para asi evitar que se acumule humedad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s